.

Unarchived

Shows the unarchived state of content type

Child Care Administrator’s Information Technology and Procurement Guide

This guide is intended as an advisory resource for CCDF administrators who are considering information technology (IT) projects in support of their child care programs. The guide offers ideas about:

  1. how to conceptualize an IT project,
  2. project planning activities that will add success,
  3. key success factors in developing an RFP and in evaluating proposals, and
  4. helpful resources to inform projects.

Using the Pooling Factor in the CCDF Error Rate Review

The purpose of this brief is to assist Lead Agencies in understanding the pooling factor as it relates to the Child Care and Development Fund (CCDF) error rate review. The first section includes a description of the pooling factor and how it is used in the error rate review. Then, guidance is provided to assist in completing the pooling factor item in the Sampling Decisions, Assurances, and Fieldwork Preparation Plan (SDAP). The next section includes a description of how the pooling factor is used in the ACF-404 State Improper Payments Report.

Profesionales en cuidado infantil: colaboración dentro de la profesión

La capacitación y el desarrollo profesional pueden ser una manera emocionante de aprender. También puede ser una excelente manera de conectarse con sus compañeros. Durante las capacitaciones, es posible que disfrute de conocer a otras personas con las que comparte su amor por los bebés y niños pequeños. Otra manera de mantenerse conectado es involucrarse con organizaciones profesionales en el campo de la educación en la primera infancia. Volverse miembro de una organización profesional puede brindar muchos beneficios.

Practicar el autocuidado y el profesionalismo

Las personas que cuidan a los demás suelen poner sus necesidades en último lugar. ¿Esto le suena familiar? Cuidarse a sí mismo es importante para su salud y bienestar, y se relaciona directamente con su capacidad para cuidar a otros y triunfar en su trabajo. Si bien no puede evitar todo el estrés, el exceso puede hacer que sea difícil cuidar de otros, en especial de bebés y niños pequeños que dependen de su capacidad física y emocional.

Preparación del entorno

Puede crear un entorno para bebés y niños pequeños de alta calidad al planificar y crear espacios que apoyen el desarrollo, participación y bienestar general de estos. La reflexión y planificación cuidadosas en lo que respecta a bebés y niños pequeños pueden facilitar el desarrollo de relaciones positivas con adultos afectuosos y sensibles que apoyen su aprendizaje y desarrollo. Por ejemplo, un sillón cómodo que sea lo suficientemente espacioso para un adulto y algunos niños ofrece la oportunidad en el entorno para experimentar el compañerismo.

Observación, documentación y reflexión

La observación, documentación y reflexión son habilidades importantes para el cuidado infantil de alta calidad.

Desarrollar relaciones con las familias de niños con necesidades especiales

Los familiares tienen información importante acerca de sus propios niños, y esta información es valiosa para todas las personas involucradas en el cuidado de un niño. Los padres y tutores tienen una comprensión especial de las cualidades y características únicas de sus niños, como su temperamento, fortalezas e intereses. Su perspectiva aporta información importante para que los maestros y demás profesionales tengan en consideración.

Creando Experiencias de Aprendizaje y Ambientes Inclusivos para Bebés y Niños Pequeños

Un sentido de pertenencia auténtica es fundamental para la inclusión. Solamente compartir el espacio físico no es suficiente; todos se benefician cuando los cuidadores trabajan para crear relaciones y experiencias significativas para incluir completamente a los bebés y niños que tengan, o se sospeche que tengan, una discapacidad. Crear un entorno verdaderamente inclusivo significa fomentar la inclusividad en el entorno socioemocional (un sentido de pertenencia), así como crear adaptaciones apropiadas al entorno físico y a los materiales.

Ejercicio de reflexión: reflexione acerca de su propio espacio

Tómese un momento cuando no esté a cargo de los niños y observe el espacio en el que cuida a los bebés y niños pequeños. Responda cada una de las siguientes preguntas

Creating Inclusive Environments and Learning Experiences for Infants and Toddlers

A sense of authentic belonging is essential to inclusion. Just sharing physical space is not enough; when caregivers work to create meaningful relationships and experiences to fully include infants and toddlers with identified or suspected disabilities or other special needs, everyone benefits. Creating a truly inclusive environment means fostering inclusivity in the social-emotional environment—a sense of belonging—as well as making appropriate adaptations to the physical environment and materials.